LAS 10 MARAVILLAS DEL MUNDO
Templos de Angkor, Camboya
Los templos de Angkor en Siem Reap, Camboya, son sin duda una de esas maravillas del Mundo que no debes perderte. Sin querer quitar valor a otros espectaculares monumentos del listado oficial, no entendemos como este conjunto de templos tan espectaculares no tiene un lugar privilegiado en ella. Perderse por los templos de Angkor es para muchos un motivo más que suficiente para viajar a Camboya. Si tienes la oportunidad de ver el amanecer en su templo principal no debería dejarla pasar.
El Gran Cañón del Colorado, Estados Unidos
Moáis de la Isla de Pascua, Chile
Chichén Itzá, México
Pese a que en México en general puedes encontrar gran cantidad de ruinas del imperio maya, la zona de Yucatán es la que te pondrá más fácil visitar las más espectaculares en mismo viaje. Y de todas estas, Chichén Itzá es la favorita de muchos viajeros. Su espectacularidad, tamaño y localización roban el corazón a todo el que las visita. Si tienes la oportunidad, haz coincidir tu viaje con el solsticio, y podrás ver a la serpiente sagrada descender por las escaleras de la pirámide.
Las Torres Petronas, Malasia
Glaciar Perito Moreno, Argentina
Petra, Jordania
Otra de nuestra Maravillas del Mundo moderno favoritas se encuentra en Jordnaia, país por el que te recomendamos hacer un itinerario de mínimo 15 días para sacarle todo el jugo. Petra fue la antigua capital del reino nabateo y para acceder a ella deberás atravesar el angosto cañón de Al Siq. Su imagen más conocida es la Al Khazneh, un templo de más de 45 metros de altura esculpido en la roca.
Guerreros de Terracota, China
Fue en 1974 cuando un agricultor, cavando en sus terrenos, descubro el primero de los más de 8000 guerreros de terracota enterrados bajo tierra 1600 años atrás. Estos guerreros están dispuestos en formación de trinchera, definiendo la tumba del emperador que aun a día de hoy no ha sido abierta. Se teme que, de hacerlo, el contacto con el aire podría dañarla. Además, estudiosos señalan que los pasillos que llevan hasta ella podrían estar repletos de trampas mortales.
Primero fue la mayor iglesia del mundo, luego se convirtió en una gran mezquita y finalmente, a día de hoy, es un importante museo. Sea como sea, y en el momento que fuera, Santa Sofía es un imprescindibles que ver en Estambul, ya que se trata de una preciosa maravilla del mundo independiente de cuál sea su uso. Dicen que si introduces tu dedo pulgar en el agujero de la Columna de los Deseos y lo haces girar por completo en el sentido de las agujas del reloj, el deseo que pidas se cumplirá.
Comentarios
Publicar un comentario