TOP 15 ATRACCIONES TURÍSTICAS MÁS VISITADAS DEL MUNDO

Cataratas del Niágara, EE. UU./ Canadá


Entre las atracciones turísticas más populares del mundo se encuentran las imponentes Cataratas del Niágara. Están ubicadas en la frontera de Nueva York y Ontario, Canadá, siendo un conjunto masivo de 3 cascadas. Más de 6 millones de pies cúbicos de agua brotan sobre las cataratas cada minuto. Actualmente, el sitio recibe a 30 millones de turistas por año.


La Gran Pirámide de Giza, Egipto


Puede ser sorprendente saber que un desierto desolado en el Medio Oriente se ha convertido en una de las mejores atracciones turísticas del mundo, a menos que consideres que muchas personas desean desesperadamente visitar la Gran Pirámide de Giza, una de las 7 maravillas oficiales del mundo antiguo. La tumba que fue construida alrededor de 2500 a.C. ahora es responsable de recibir más de 14.7 millones de visitantes por año. 


La Gran Muralla China


Considerada una de las estructuras más grandes hechas por el hombre en el mundo, la Gran Muralla China se extiende por más de 21.000 kilómetros. Al recibir 10 millones de turistas cada año, es beneficioso saber cuál es el mejor momento para visitarlo. El otoño es sin duda el momento más lindo para llegar, pero desafortunadamente aún es temporada alta de turismo. 


Torre Eiffel, Francia


Situada en el corazón de París, la ciudad más romántica del mundo, la Torre Eiffel se ha convertido en un símbolo universal de los viajes. Una visita a la Torre Eiffel encabeza muchas listas de categorías, algo no sorprendente teniendo en cuenta que unos 7 millones de visitantes al año se toman fotografías bajo el edificio de 81 pisos. No importa la hora en la que acudas, siempre habrá gente admirando este ícono francés. 


Acrópolis de Atenas, Grecia


Estas antiguas ruinas de Atenas cuelgan sobre el acantilado escénico de Grecia. A pesar de los proyectos de restauración en curso, multitudes de curiosos continúan acudiendo al sitio año tras año. La comunidad se está preparando para la gran cantidad de 4.5 millones de visitantes internacionales este año.


Cristo Redentor, Brasil


Probablemente hayas visto las fotos de tus amigos de brazos abiertos debajo de la enorme réplica blanca de Cristo. La estatua es conocida como Cristo Redentor y arroja su sombra sobre unos 1.8 millones de visitantes por año. 
El mejor o el peor día para ir a Río de Janeiro, dependiendo de cómo lo mires, es el Domingo de Pascua. En los últimos años, esta ha sido una de las atracciones turísticas que más personas ha recibido durante las festividades religiosas, pasando la enorme cantidad de 14.000 visitantes.


Stonehenge, Reino Unido


Este conjunto de monumentos históricos de piedra data de 2000 a 3000 a.C. Es un punto de referencia icónico y uno de los símbolos y atraccciones turísticas más conocidas del Reino Unido. Desde que Stonehenge se agregó a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1982, los visitantes anuales se han disparado a 1.3 millones de turistas por año. 


Machu Picchu, Perú


Los turistas cada vez se interesan más por América del Sur, ya que buscan lugares menos conocidos en el mundo. Machu Picchu es uno de los iconos más reconocidos del continente y las cifras de turismo lo reflejan.  Este santuario histórico construido durante la primera mitad del siglo XV, es parada obligatoria para quienes decidan conocer Perú.


The Blue Lagoon, Islandia


Islandia es, sin duda, uno de los mejores destinos de viaje; ha aumentado exponencialmente su interés en los últimos años. El destino número 1 en Islandia es La Laguna Azul. El año pasado, tuvo un número récord de visitantes internacionales de 700.000. La Laguna Azul es un spa geotérmico natural hundido en un campo de lava y es conocido por sus aguas curativas ricas en minerales. Las familias deben tener cuidado, ya que los niños menores de 2 años no están permitidos en las piscinas. Además, los niños entre 2 y 8 años deben usar flotadores.


Hollywood Sign, Los Ángeles, EE.UU


Lo que comenzó en 1923 como un enorme anuncio comercial para promocionar un desarrollo inmobiliario, se convirtió en la principal postal turística de Los Ángeles, California. El empresario inmobiliario, H.J. Whitley, también conocido como el “Padre de Hollywood”, usó mulas para subir las letras originales de 15 metros de alto y 9 metros de ancho. Desde 1978 miden 13.7 metros de altura.


Torre de Pisa, Italia


Entre los lugares turísticos del mundo, este es el que ha demandado más atención para evitar el colapso. Es una joya del arte románico que empezó a inclinarse tan pronto comenzó su construcción en 1173. Desde entonces, se ha inclinado en micromovimientos, lo que ameritó su cierre y reforzamiento en 1990. Fue reabierta en 2011 después de más de 20 años de trabajos con los que se cree dejará de moverse, al menos por 200 años.


Monte Fuji, Japón


El principal símbolo geográfico japonés visible desde Tokio con tiempo despejado. Sus 3.776 metros sobre el nivel del mar le convierten en la máxima cima de Japón, lugar sagrado y centro de entretenimiento. Es un volcán considerado activo pero de bajo riesgo eruptivo. Su última actividad se registró en 1707. A lo largo del camino hay estaciones con refugios, templos budistas y otras atracciones.


 Castillo de Neuschwanstein, Baviera, Alemania


El sitio más fotografiado de Alemania fue mandado a construir en 1869 por la mente enfebrecida del rey Luis II de Baviera, cuando los castillos habían perdido su utilidad estratégica como baluartes de defensa. Es una combinación de torres, naves y patios en armonía con las montañas y lagos de los Alpes Bávaros, concebida por el rey como un castillo medieval idealizado. Contiene varias alegorías de los personajes legendarios de las óperas de Richard Wagner, amigo y confidente del rey.


Estatua de la Libertad, Nueva York, EE.UU


Estatua metálica, regalo de Francia a Estados Unidos en el primer centenario de la independencia estadounidense, está en la isla de la Libertad, en la desembocadura del río Hudson. El monumento más famoso de Nueva York tiene 93 metros de alto, incluyendo la antorcha. Fue construida en un armazón de acero inoxidable recubierto de cobre, con la llama de la antorcha cubierta con láminas de oro.


Disney World, Orlando, EE.UU


Disney World es visitado por más de 70 millones de personas al año y a sus atracciones mecánicas se suman más de 20 hoteles, parques acuáticos, campos de golf, centros comerciales, restaurantes y tiendas. 
Su primer y más famoso parque, el Magic Kingdom, fue inaugurado en 1971. Después se sumaron Epcot, referido a las innovaciones tecnológicas y a la cultura internacional; Disney-MGM Studios, que tiene por tema el cine y la televisión; y Animal Kingdom, dedicado a los animales, que con 230 hectáreas es el parque temático más grande del mundo.





Video de lugares turísticos:








Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS 10 MARAVILLAS DEL MUNDO